Encuentro de las organizaciones de la Sociedad Civil de Maldonado.

Estimad@s integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Maldonado:
El Proyecto J: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN URUGUAY y ECÓPOLIS, tienen el gusto de invitarlos a participar de la Jornada – Taller: “Participación ciudadana para la incidencia y el cambio”.

Se realizará el día sábado 18 de setiembre de 2010 en la Casa de Cultura de Piriápolis de 10:00 a 17:00 hrs.
La metodología de trabajo será la modalidad de taller por lo que se prevé un cupo de 70 personas de modo de facilitar la participación y el intercambio con las y los expositores.
Se prevé destinar la mañana a trabajar en taller sólo con las OSC del departamento, con la coordinación de Marcelo González de “Ideas Nómades”.

En la tarde participaran técnicos del Departamento de descentralización de al IMM y se realizará una Mesa Redonda con los alcaldes y alcaldesas del departamento.

El Proyecto J es co-ejecutado por las Naciones Unidas, el Gobierno de la República, organizaciones representadas por la Asociación Nacional de ONG (ANONG) y las redes de organizaciones.
Les pedimos que difundan y compartan esta invitación con otras organizaciones amigas.
Cualquier consulta comunicarse con Marcela Massia Referente Regional Este al

Programa RUTA DE LA BALLENA FRANCA

CHARLA INTRODUCTORIA AL PROGRAMA TURISMO RESPONSABLE y SOSTENIBLE: CIRCUITO RUTA DE LA BALLENA .
 Invitamos para el día Sabado 28 de Agosto  hora 9:30 en centro APROTUR de PIRIAPOLIS


Este CIRCUITO COSTERO MARINO impulsa una cadena de abastecimiento enmarcada en la sostenibilidad ambiental y socio-cultural, conformada por una red de actores empresariales e instituciones en Turismo Responsable y Sostenible, en los departamentos de Maldonado y Rocha (Uruguay). En especial el Avistaje de Cetáceos (high-quality whale watching) se propone como instrumento inmediato y una vía atractiva, de gran aceptación para alcanzar la sostenibilidad ambiental de la zona costero-marina.