X SEMINARIO IBEROAMERICANO DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION CON TIERRA (SIACOT)

COMUNICADO DE PRENSA


X SEMINARIO IBEROAMERICANO DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION CON TIERRA (SIACOT)
8 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

El X Seminario Iberoamericano de Arquitectura de Tierra que también coincide con el 8o. Encuentro de Construcción con Tierra en el Uruguay, nucleará a arquitectos, diseñadores, albañiles, autoconstructores y constructores de arquitecturas con tierra de nuestro país y de la región, además de expertos extranjeros que asisten especialmente.

Los temas que se trataran, incluyen el diseño contemporáneo de las arquitecturas de tierra, las innovaciones en los componentes constructivos, la capacitación y transferencia de las tecnologías y la arquitectura de tierra en el contexto del desarrollo sostenible.

- 8 al 11 de noviembre / SALTO - Seminario en la Regional Norte de la Universidad de la República

- 12 de noviembre / CANELONES, MONTEVIDEO - Visita a obras en tierra

- 13 de noviembre / MALDONADO - Visita obras en tierra

- 13 de noviembre a las 19:00 horas / PIRIÁPOLIS - Conferencias: “ La universalidad de la Arquitectura de Tierra ” a cargo delArq. H. Guillaud (Francia) y “ Obra de Arquitectura Contemporánea de Tierra en Chile ” por el Arq. M. Cortés (Chile). APROTUR, Rambla de los Argentinos - Paseo de la Pasiva.

Mas informacion sobre todas las actividades del X SIACOT en
http://siacoturuguay.blogspot.com - siacoturuguay@gmail.com

referente en Montevideo: Maria Laura Prigue 099367611

referente en Maldonado: Cristina Pardo 094434252



Diálogo acerca de ¿que Puerto queremos?

ECOPOLIS creó un ámbito  de articulación  entre el gobierno y sociedad civil con el apoyo de la Universidad, como instrumento fundamental para el éxito de una estrategia  de desarrollo sustentable.
Fue un espacio donde participaron todos los actores involucrados para  abordar soluciones integrales,  se formarán mesas coordinadoras y  temáticas, para discutir y elaborar propuestas y sugerencias que contribuyan  en las políticas diseñadas e implementadas por el gobierno nacional y local.
Partir de las distintas visiones y diversidad de intereses de los actores para llegar a través del diálogo a generar una estrategia global integral  e inclusiva.
Local  Ex Buquebus  frente al Puerto de Pirápolis - 8 de Noviembre 2010
Participaron de esta reunión: Pas Programa Arquelogía Sub Acuática de la Fac. Humanidades, autoridades del Ministerio de Industria, Defensa, Transporte y Obras Públicas, Hidrografía, Alcalde de la ciudad, Prefectura, el CURE (Centro Universitario Regional Este),Centro de Investigación Manejo Costero Integral de la UDELAR, Empresarios prestadores de Servivios en el Puerto, Pescadores, Sindicato de trabajadores del Puerto, propietarios de embarcaciones extranjeras, Utu Arrayanes y Organizaciones de ECOPOLIS