Visita de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el Uruguay Susan Mc Dade.

El 15 de diciembre visito el sitio de la plantación de árboles nativos donados por ONU
ubicado frente a la Casa de la Cultura de Piriápolis. Fue recibida por representantes de Ecópolis, el Alcalde de la ciudad y todos los Consejales.

"Son los pioneros" inicio el dialogo con los presentes Susan Mc Dade al referirse que es la primera vez en Uruguay que la ONU posterior a un evento dona árboles para mitigar los efectos de contaminación a consecuencia de las Jornadas de Capacitación realizadas en noviembre.

El PNUD (Programa para el Desarrollo) y el PNUMA (Programa para el Medio Ambiente) de las Naciones Unidas organizaron Jornadas de Capacitación sobre Cambio Clímatico para todas las intendencias del Uruguay y de otras partes de América en el Hotel Argentino. Ecópolis fue invitado a exponer su experiencia y además coordino con un vivero local y el Alcalde para que los participantes de la Jornada fueran los que efectuaran las plantaciones.
Susan Mc Dade estuvo acompañada por funcionarios de la ONU y Ecópolis tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y algunas de las propuestas de nuestro proyecto.
Realizó aportes de su experiencia en Canada y se identifico con una joven presente y le manifesto que a su edad ella hacia lo mismo.
De las propuestas se destaco la realizada por los jovenes de la UTU que integran la Cooperativa ÑANGAREKO TEKO con iniciativas importantes de intervención en la región y precisamente un Consejal les comunico la aprobación por parte del Municipio de un Proyecto presentado en relación al trabajo de prevensión de incendios.
El Alcalde recibio una placa de la ONU para ser ubicada en el lugar y se comprometío a realizar la plantación de otros 80 árboles a partir de marzo del 2011.
Esta visita de la máxima autoridad de la ONU en Uruguay corona un año de exitosas realizaciones y nos revitaliza para transitar un 2011 fortalecidos y seguros que estamos en la senda correcta.

Y VAMOS A CONSTRUIR MAS PROPUESTAS Y MAS ALEGRIAS EN 2011

FELICIDADES !!!!!!!!!!!
Más fotos en la página de Facebook