RESOLUCIONES del 2º Encuentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Oeste

En el Encuentro convocado por ECOPOLIS realizado el sábado 24 de setiembre de las Organizaciones de la Sociedad Civil de las comunidades Costera del Oeste de Maldonado y en la cual participaron el Alcalde Mario Invernizzi de Piriápolis, el Alcalde de Solís Hérnan Ciganda y la Directora de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado Marita Araujo se resolvió lo siguiente;

- CREACION de un Ámbito Permanente con la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos, las Organizaciones Empresariales, la Universidad de la República y los Municipios de Solís y Piriápolis y la Dirección de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia.

- Con el PROPOSITO de iniciar el proceso de planificación local integral, permanente y participativo. En dicho proceso se van abordar las políticas públicas de nivel local, teniendo en cuenta las competencias y funciones municipales y su articulación con el sector privado y sociedad civil.

- GRUPO EJECUTIVO formación de un grupo chico con representantes de cada sector; gobierno, sociedad civil y empresarios, y Universidad que se encargara de la Coordinación y dinamización del ámbito.

El Grupo Coordinador de Ecópolis es el embrión de este nivel y el responsable
de realizar el llamado a la primera reunión para planificar la organización y su
operativa.

- AGENDA. Se registraron propuestas de las Organizaciones y por otro lado las autoridades anunciaron próximas acciones de intervención. El objetivo es trabajar conjuntamente para la elaboración de una AGENDA UNICA en la cuál la ciudadanía participe activamente en el diseño de las políticas para la cual se propone la concreción de un modelo de Desarrollo Local Sustentable.

- Próximas acciones;

- Reunión de Grupo Ejecutivo en no más de 10 días.

- Se definió la realización de la primera reunión de la Mesa Ambiental de

Maldonado en nuestra Región en la segunda quincena de octubre.-

Participantes;

Luis Vicente (Cooperativa CLIMA), Graciela Miller (APROBIOMA), Laura Magis (Punta Negra), Alejandro Pini (Estación Las Flores).
Jackie Sampsel (Vecina Playa Verde), Pablo Sanchez (Solís), Micaela Trimble (Udelar y Universidad Manitoba Canadá), Ignacio Berro (UTU Arrayanes- Udelar),
Liliana Huguet (Directora UTU Arrayanes), Feddy Heredia (Ecópolis), Mariano Herran y Elba Gutiérrez (Comisión Playa Hermosa), Cristina Pardo (Punta Ballena- La Bitácora Arquitectura en Tierra), Nelly Varela (Asoc. De Jubilados y Pensionistas), Marcel Vaillant (Comisión Punta Colorada), Mario Vidart (Bella Vista), Raquel Techera (Comisión de Punta Negra), Magela Galli (Vivero Punta Negra) Lucía Galli (Punta Negra), Raul Aberon, P. Larrosa (Puerto de Piriápolis), Orlando Piñero y Andrea Bresso APROTUR- Centro de Hoteles y Restaurantes, Centro Comercial, Centro de Inmobiliarias, Fomento y Turismo) , Walter Gastellu (Club Nautico- Puerto Piriápolis),

Ricardo Cetrullo (CentroManejo Costero- Udelar), Julio Yarza (ANMYPE- Mesa Solar- Cámara Solar), Rafael Tejera (Udelar), Luciana Etchevarría, Daniel Conde (Manejo Costero- Udelar), Mario Invernizzi (Alcalde Piriápolis) Hernán Ciganda (Alcalde Solis), Marita Araújo (Directora Higiene y Protección Ambiental- Intendencia)

Alberto Miranda y Sergio Portas (Comisión Playa San Francisco), Aída Calvetti (Comisión Vecinos Las Flores y EcoUniversidad), Rosario Pereira (Comisión Vecinos Playa Verde), Violeta Torres (Comisión Balneario Solís), Teresa Berrutti (Bella Vista), Sonia Deber (Comisión San Francisco y EcoUniversidad), Teresa Cerrato (Asoc. Jubilados y Pensionistas de Piriápolis), Gabriel Piria (San Francisco- Rotary Club Piriápolis) , Dardo Presa (APROBIOMA), Teresa Ogrizek (Playa Hermosa), Olga Rivero (Comunicación- Ecópolis),