Cooperativa Ñangareko Teko

Integrantes de ECOPOLIS,  la Cooperativa Ñangareko Teko  presentó su proyecto en la Segunda reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo  realizada en APROTUR  el Sábado 20 de marzo en el marco de la Evaluación de la Temporada 2009-2010, aqui un video  que expresa el sentimiento  de la Cooperativa felicitamos a Clarita joven de 15 años  que fue la exponente del grupo !!! 

ECO UNIVERSIDAD ABIERTA

Prehistoria de Piriápolis y su región


Lic. Laura Brum

Sábado 2 de abril de 10 a 12:30. Hotel Tamariz.

Organiza: Eco Universidad Abierta - Ecópolis

Piriápolis y su región presentan una gran diversidad de testimonios culturales de sus más antiguos pobladores, que integran el rico patrimonio cultural del departamento de Maldonado y en particular, la región oeste. La actividad del sábado propone un recorrido por la historia de la región, a través de los diferentes vestigios dejados por los grupos prehistóricos que habitaron la zona. Compartiremos crónicas de los primeros viajeros y exploradores, pioneros de la arqueología uruguaya interesados en los restos de las culturas aborígenes que poblaron nuestro territorio. También expondremos aportes de investigaciones más recientes que brindan nueva información sobre la prehistoria local. Finalmente expondremos resultados obtenidos en las investigaciones en esta temática, que desde el año 2007 venimos desarrollando en esta región a través del Programa de Arqueología Subacuática (PAS). Esperamos generar un espacio de encuentro, donde intercambiar saberes y experiencias entre todos los participantes.

Esperamos que la instancia posibilite compartir saberes y experiencias entre los participantes.

CHACRA ARAZA




EL INGENIERO AGRÓNOMO Antonio Guimaraes, del Proyecto Ecópolis, está al frente del sector “agrobiodiversidad”.

Entre otras cosas impulsa la reforestación de la zona para que “nuestro nietos tengan el Cerro del Toro que tuvieron nuestros abuelos”.