Jornada del Patrimonio

Con gran éxito se realizo la   2ª Semana del patrimonio.
  “Cerro de los Burros, patrimonio arqueológico de Maldonado”.
Un centenar de personas concurrieron a la Escuela Nº45 “Alfonso Lamas” (ex “Playa Verde”).


En la jornada  se realizaron charlas a cargo del arqueólogo Andrés Florines y del investigador de aves, Dardo Presa, que informaron sobre el importante valor arqueológico del cerro y su entorno, así como los importantes valores de biodiversidad de la zona .
Se presentó un póster de la investigación de la arqueóloga Laura Brum y hubo palabras de los vecinos, comprometidos con la preservación del patrimonio local. La jornada culminó con la presentación a cargo de Nelson Caula y Oscar Pozzoli, de  su documental "13.500 Trece mil quinientos años antes ...... de la invasión", proyecto apoyado por los fondos ProCultural de la Intendencia  de Maldonado.
Se hicieron presentes autoridades de la Intendencia de Maldonado, investigadores de la Universidad de la República y las fuerzas vivas de la zona.El entorno paisajístico de la escuela y el emblematico Cerro de los Burros, junto al buen clima que acompañó a la jornada, fueron otro atractivo que convocó a quienes prefirieron disfrutar al aire libre.
La Organización estuvo a cargo de Ecopolis con el apoyo invalorable de organizaciones y personas diversas:
Centros MEC Maldonado, Programa de arqueología subacuática ( PAS ), Comosión Vecinal del Cerro de los Burros, Club Náutico, Liceo de Piriápolis, entre otros.

Dejamos aqui un link donde podemos encontrar registrado parte de la presentación previa a la exhibición de 13.500 al pie del cerro de Playa Hermosa, que le dio nombre al documental.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.krinter.com%2Fvideo%2F239%2FExibici%C3%B3n-Largoetraje-13500-D%C3%ADa-del-Patrimonio-Escauela-Rural-Playa&h=007a5.
 Queremos  resaltar palabras de Nelson Caula que nos anunciaba: " en este  día  se ha  integrado el largometraje a Cámaras de la Diversidad de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO con sede en Cuba y Canadá y la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano. Por lo que ahora 13.500 pasa a ser parte de una muestra internacional intinerante."