ECOPOLIS COMUNICADO PLENARIO GENERAL




El próximo viernes 31 de agosto,  entre las 17:30 y las 20 Ecópolis convoca a un plenario general. La cita es en la sala 3 de la Casa de Cultura de Piriápolis.
El principal objetivo de esta convocatoria es retomar las reuniones regulares plenarias: donde estar comunicados y al día de las novedades de la región,  donde poder aportar colectivamente a proyectos e iniciativas. Ecópolis ha sido un espacio donde  propuestas y planteos de diferentes organizaciones han encontrado eco, esta es una oportunidad de escucharnos nuevamente.
Otro  objetivo de este encuentro es definir colectivamente cómo queremos sea el funcionamiento de Ecópolis, y aportar ideas para que sea sostenible en el tiempo.
Colectivamente hemos construido un ámbito genuino de participación ciudadana, que integra a la academia y al sector empresarial,  donde ha sido posible realizar contribuciones valiosas que nos acercan a un desarrollo sustentable de la región, respetuoso del medio ambiente, de los recursos  locales, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Un ámbito donde sea posible ser parte de un proceso de planificación local integral, permanente y participativo, donde la ciudadanía participe activamente en el diseño de las políticas de desarrollo local.   
Esto significa nuevos desafíos, donde se hace necesario poner el saber de todos los participantes de Ecópolis, para ir generando diagnósticos que exigen acciones en el corto plazo, así como diagnósticos que permitan planificar una acción conjunta a mediano y largo plazo, y que se traduzca finalmente en proyectos de desarrollo local sustentable.
Ecópolis ha sido posible gracias al aporte continuado de todas y todos. Por todo lo hecho y por lo que queda
para hacer, es importante contar con la mayor participación para encarar estos nuevos desafíos y construir entre todos la región que queremos.
Los esperamos el Viernes, se agradece difundir!!!