“Encuentro de las organizaciones de la Sociedad Civil del Oeste”convocado por ECOPOLIS


Con gran exito se realizo el Encuentro... convocado por Ecopolis en el local de la Comisión de Fomento  de Punta Colorada,  donde participaron representantes de vecinos de los balnearios, Solis, Bella Vista, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Piriapolis, San Francisco, Punta Colorada, y Punta Negra,Cooperativa CLIMA (limpieza de Playas) Cooperativa Ñangareko Teko (estudiantes de UTU), OCC Ballenas, APROBIOMA (Pro Biodiversidad) Club Náutico, Asociación de Jubilados y Pensionistas, Vecinos Alerta, PAS Programa Arqueologuia Sub acuática del F. Humanidades, ANMYPE Asoc. de micro y pequeños empresarios, Centro de Investigación Manejo Costero Integral de la UDELAR, SOS rescate de Fauna Marina, Dirección de Higiene y Ambiente de la Intendencia de Maldonado, y Ecoplata C
En el Encuentro se realizó en primera instancia intercambio de experiencia, y presentación de algunas de las propuestas en desarrollo en el marco de Ecópolis.
- Fundamentos de participación ciudadana y gobernabilidad democrática aportes de la UDELAR Manejo Costero

- La aprobación por PPD de la Naciones Unidas del Proyecto conservación de montes samofílos

- Dialogo sociedad civil y gobierno ¿Qué puerto queremos?

- Ruta de las Ballenas y la incidencia en distintas áreas en la Región.

- Proyecto del circuito turístico de subida cerro Pan de Azúcar, guía ambiental de cooperativa estudiantes de UTU

- Forestación con flora nativa en la avenida principal de Punta Colorada

- Avances de la Universidad Abierta para el 2011 con temáticas relacionadas al trabajo de Ecópolis.

- Cerro de los Burros Patrimonio Arqueológico

Se identificaron necesidades de realizar acciones en distintas áreas lo que estableció un rico dialogo con la directora de Higiene de la Intendencia.

Playa Hermosa en representación de Red de vecinos de Solís a Playa Grande presento folleto de Campaña de turismo responsable para la próxima temporada se aprueba la propuesta y se decide la participación fijándose reunión de planificación.

Ecoplata expuso las líneas de trabajo para el Foro Departamental para el que se definieron alternativas temáticas del mismo.


El Programa Ecoplata, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y en coordinación con la Intendencia de Maldonado, se encuentra implementando en el departamento de Maldonado un proyecto de fortalecimiento de la gestión participativa en la zona costera del departamento.
En este contexto, se organizará el Primer Foro Local de Desarrollo Sostenible de la Zona Costera que tendrá lugar en el departamento de Maldonado.