Energías Renovables para el Desarrollo Rural Sostenible en el Mercosur.

ECOPOLIS en SEMINARIO TALLER
Energías Renovables para el Desarrollo Rural Sostenible en el Mercosur.
En el marco de contribuir con los actores del sector público a avanzar en la consideración de las políticas públicas en materia de desarrollo rural sostenible y aplicación de energías renovables, CEFIR y GIZ, con el apoyo de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar en el Mercosur – REAF, y el auspicio de la Intendencia de Maldonado y la Red ECOPOLIS, convocaron a un seminario de carácter regional, sobre Energías Renovables para el Desarrollo Rural Sostenible en el Mercosur.
Con participación de referentes de los sectores rurales de los países del MERCOSUR y distintos expertos en la materia, para colaborar a la definición de líneas de acción en el marco de la integración regional, que se puedan apoyar en el futuro cercano.
Se presentaron experiencias de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay con aplicaciones fundamentalmente de Renovables en la Agricultura Familiar.
Se firmo un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado, el
Instituto IDEAL de Brasil y CEFIR, para el desarrollo de evaluación de recursos solares del Departamento de Maldonado..

Con dos representantes ECOPOLIS estuvo presente como organización anfitriona y se invito a la UTU como potencial organismo de promoción en ARRAYANES de las renovables aplicadas al agro.
El mismo se realizó en Piriápolis, Maldonado, los días 24 y 25 de noviembre de 2011 en la SALA DE APROTUR.

No hay comentarios: