Campaña de Turismo Responsable C1+


La Campaña C1+ promoviendo Turismo Responsable..
                     
¡¡¡¡¡¡¡¡  Súmate y SE UNO MAS  !!!!!!!!

Esta en marcha la  Campaña de Turismo Responsable 2012 por iniciativa de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidad de la República y los Operadores Turísticos locales en coordinación con los gobiernos locales de Piriápolis y Solís Grande, y la Dirección de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado.
Estas organizaciones son componentes del AMBITO PERMENENTE, Espacio donde se reúnen para abordar las temáticas ambientales de la región y  en el cual decidieron incidir en la temporada turística con mensajes de sensibilización dirigidos a los turistas y residentes.
 
¿Por qué?  

Es una respuesta como medida compensatoria y/o de implementación de buenas prácticas para minimizar, reducir y, en casos óptimos, evitar los efectos negativos que puedan generar las múltiples actividades e interrelaciones que ocasiona la masiva concurrencia en la temporada de turistas.

Es un proceso de construcción colectiva donde además de las exigencias de cumplimiento de las responsabilidades inherentes de los organismos de gobierno la Campaña esta dirigida a;

La población local que tiene la posibilidad de acceder a fuentes de trabajo, a mostrar los atractivos turísticos no solo de sol y playa teniendo la oportunidad de dar a conocer el patrimonio cultural y natural local y también se abren alternativas al intercambio cultural con el encuentro de visitantes de otros países. Los atractivos turísticos constituyen los espacios de re-creación, esparcimiento y aprendizaje de la propia población, a través del turismo la población local muestra su patrimonio y comparte sus espacios con los visitantes y turistas.

Los operadores turísticos  con importante rol del sector que correspondiendo con los legítimos beneficios económicos de su actividad empresarial es encargado de brindar un buen servicio y hospitalidad y asumir todos los alcances de la Responsabilidad Social Empresarial.
Los atractivos turísticos locales son el motor de la actividad turística que modifica el ritmo de la ciudad; los operadores deben promover el conservar estos sitios por constituirse en los principales actores del destino y de la actividad.

Los turistas que llegan a disfrutar y que también participan siendo respetuosos con el cuidado  del lugar, procurando conocer a los habitantes  y  las opciones que la región ofrece. Cada visitante o turista puede disfrutar del destino, aprender del mismo y contribuir a difundir las buenas prácticas, aplicándolas. Un turista responsable es aquel que cuida el destino de hoy para que lo disfruten las generaciones de mañana.

Ecópolis apuesta a la participación ciudadana buscando la articulación con los organismos de gobierno, local, departamental y nacional,  con el solo fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes promoviendo un modelo de desarrollo local sustentable.

Felicitaciones al Grupo Coordinador de Campaña, Olga, Andrea y Luis, y a
los estudiantes del Liceo Tania García Berrutti  y Leonardo  Acosta responsables del diseño de afiche y cartel. Y a Cooperativa CLIMA (limpieza de playas) integrante de Ecópolis encargada de la instalación de los carteles.

AGRADECEMOS  a Supermercado El Dorado por el apoyo.

 Preservemos el PRESENTE que nos prestan las FUTURAS GENERACIONES.

No hay comentarios: