Mesa Ambiental de la región Oeste de Maldonado







COMUNICADO ECÓPOLIS
El próximo sábado 30 de junio, entre las 9:30  y las 12:30 horas tendrá lugar la Mesa Ambiental de la región Oeste de Maldonado, en el salón de APROTUR.
La Mesa Ambiental es convocada por la Intendencia de Maldonado y ECOPLATA, con el apoyo de Ecópolis.
Este ámbito ha sido posible tras un trabajo continuado, donde han participado diferentes organizaciones de la sociedad civil de la zona costera oeste junto a otros actores de la región, con miras a establecer espacios y ámbitos de diálogo y participación.
Tras una serie de Encuentros de organizaciones sociales de la zona oeste, se han planteado una serie de asuntos que tocan aspectos vinculados a la costa, el patrimonio cultural y natural de la región, el manejo de residuos y educación ambiental.
En este proceso se ha trabajado en la conformación de un Ámbito Permanente con la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos, las Organizaciones Empresariales, la Universidad de la República y los Municipios de Solís y Piriápolis y la Dirección de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia.
Esto con el propósito de iniciar el proceso de planificación local integral, permanente y participativo. En dicho proceso se van abordar las políticas públicas de nivel local, teniendo en cuenta las competencias y funciones municipales y su articulación con el sector privado y sociedad civil. El objetivo es trabajar conjuntamente para la elaboración de una AGENDA UNICA en la cuál la ciudadanía participe activamente en el diseño de las políticas para la cual se propone la concreción de un modelo de Desarrollo Local Sustentable.


No hay comentarios: